• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
638 033 312

Gestión de obras en Santander

Nuestra empresa

Protecma es una empresa de proyectos y dirección de obras ubicada en Santander que realiza todo el proceso desde el inicio hasta su final. Trabajamos en toda Cantabria.
Nuestros pilares básicos son: :
  • Somos una empresa que mejora
  • Somos una empresa que se implica

Mejora

Nuestra proyección de crecimiento empresarial ha sido notable en los últimos dos años en nuestra zona de Santander y en Cantabria. Esto se ha conseguido gracias al esfuerzo y a la dedicación del equipo de trabajadores, aun cuando la situación laboral actual no es la más apropiada para conseguir crecer. Por esto y para que nuestros clientes puedan seguir contando con nosotros, seguiremos trabajando para que nuestro crecimiento empresarial mejore también las condiciones de los clientes que contratan nuestros servicios

Implicación

Nos implicamos con cada cliente de principio a fin para conseguir, de este modo, que el resultado en nuestro trabajo sea el más apropiado. Por eso, si necesitas algún tipo de gestión de obras en Santander o quieres realizar proyectos de edificación con una empresa en la que puedes confiar, contacta con nosotros.

Nuestros servicios

Entre otros servicios de obras, realizamos:
  • Redacción de informes de evaluación (IEE)
  • Direcciones técnicas de obra
  • Redacción de proyectos
  • Memorias de edificación
  • Gestión integral de obra
  • Peritaciones
  • Ayudas técnicas que los clientes soliciten

Servicios destacados

Dentro de las competencias de la arquitectura y de la arquitectura técnica, en Protecma tenemos profesionales propios o colaboradores unidos a la empresa. Esto hace que seamos capaces de tramitar desde el proyecto más grande de obra nueva que exista, hasta el mínimo informe personal que un cliente solicite para su domicilio. No nos ponemos límites a la hora de ayudarte.

Servicios que nos diferencian

La diferencia con la competencia radica en que no excluimos ningún servicio y ofrecemos precios lo más competitivos posibles desde que se comienza un requerimiento, hasta que el expediente queda cerrado. Incluso así, hemos conseguido crecer y continuaremos colaborando activamente para que nuestros precios sigan siendo acordes con nuestros servicios. Además, ofrecemos un trato cercano con el cliente para que el trabajo que termine con un proyecto exitoso también se haga a gusto.

IEE (Informes de Evaluación Edificios)

El informe de evaluación del edificio, “IEE”, es un documento que justifica la situación en la que se encuentran los edificios comunitarios (quedan excluidas viviendas unifamiliares) con relación a su estado de conservación, con el cumplimiento de la normativa vigente sobre accesibilidad universal y con el grado de su eficiencia energética.

Viene obligado por el Real Decreto Legislativo 7/2015, de 26 de junio, de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas, publicada en el BOE nº 153 de 27 de junio de 2013.

Cada comunidad, como es el ejemplo de Cantabria, lo regula según Decreto Autonómico 1 Y 2/14, de 9 de enero ; algunas localidades como Laredo, Comillas,Castro… tienen regulación desde su propio ayuntamiento.

Vienen obligados a realizarlo las capitales y comunidades medias-grandes , quedando por el momento excluidos poblados con menos de 25.000 habitantes, a menos que la propia localidad lo exija desde su ayuntamiento.

En PROTECMA, nos encargamos de realizar y sincronizar las visitar, redactar el informe con todas las partes que lo componen, así como realizar los registros en industria y la entrega de las copias necesarias a color, así como instancias necesarias, para evitar los problemas vecinales por quien se encarga de trabajar para el resto.

No se cobra hasta terminación , justo antes de registro en ayuntamiento y firma, de esta forma se garantiza la autenticidad, buen hacer y profesionalidad de nuestros trabajos/informes/direcciones/proyectos (según proceda)

Dejo un link directo para los habitantes de santander, con las fechas limite a las que deben acogerse las comunidades para no ser apercibidos.

línea vertical apoyo gráfico

Somos la empresa más completa para tus proyectos
​arquitectónicos en Santander

línea vertical apoyo gráfico